Proyecto: “Learning and Training in Europe” LTE (Opportunities to find a job / Higher education in Spain and Germany or how to face the unemployment of young people)

Es este un proyecto multidisciplinar que trata de acercar a nuestro alumnado a las posibilidades de estudio y trabajo en el marco europeo. Para ello se colaborará durante el presente curso de forma directa con la Berufsbildende Schulen Friesoythe BBS de Alemania. Progresivamente, se prevé la incorporación al trabajo de la Izmir Science High School de Turquía y la St Mary’s High School, Downpatrick, Northern Ireland, del Reino Unido.

El proyecto trata de que los alumnos/as adquieran conciencia de su situación educacional y sus posibilidades profesionales, oportunidades y riesgos en los respectivos mercados laborales, así como de que desarrollen estrategias que mejoren sus posibilidades de empleo en el futuro. Para conseguir estos objetivos se trabajará en un doble plano:

1. El desarrollo de actividades conjuntas mediante el empleo de la plataforma europea e-Twinning (investigación, proceso de datos, presentaciones, etc.) El proyecto ya ha sido presentado y aprobado en e-Twinning lo que permite trabajar de forma colectiva por medio de internet.
  2. Visita de los alumnos/as alemanes a nuestro centro (25 de febrero al 4 de marzo) y visita de nuestros alumnos/as a Friesoythe la última semana de junio. En ambas visitas se desarrollarán actividades y visitas relacionadas con los objetivos propuestos.

En el proyecto participarán veinte alumnas/os de primero de bachiller y será coordinado por Gurutze Alcelay y Jesus Sogo. Los gastos generados por el desplazamiento a Alemania, correrán a cargo de las familias participantes.

La lengua preferente de comunicación será el inglés.

LEARNING AND TRAINING IN EUROPE. 2014-15

2015-04-01