ELECCIÓN DE PADRES / MADRES  AL CONSEJO ESCOLAR

PAPELETA DE VOTACIÓN PADRES/MADRES

VOTO POR CORREO

-VOTACIONES: EL 23 DE NOVIEMBRE DE LAS 16 :00 A LAS 19 :00 HORAS

-LUGAR: BIBLIOTECA DEL I.E.S. MENDEBALDEA.

-CADA ELECTOR IRÁ PROVISTO DEL CORRESPONDIENTE D.N.I. O DOCUMENTO ACREDITATIVO SIMILAR.

-SE TIENE QUE ELEGIR A 5 MADRES O PADRES  POR CUATRO AÑOS Y 1 POR DOS AÑOS

-CADA ELECTOR PODRÁ ELEGIR CUATRO CANDIDATOS COMO MÁXIMO.

-LOS CANDIDATOS SE CLASIFICARÁN SEGÚN EL NÚMERO DE VOTOS :

-Los 5 padres o madres que reciban más votos permanecerán 4 años.

- El siguiente padre/madre en nº de votos permanecerá 2 años.

-El resto serán sustitutos.

-LOS RESULTADOS SE PUBLICARÁN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL INSTITUTO Y EN LA PÁGINA WEB EL 25 DE NOVIEMBRE.

LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATOS

ELECCIONES PARCIALES AL CONSEJO ESCOLAR (PADRES-MADRES)

-Este curso, 2016-17, nos corresponde renovar la mitad de representantes del O.M.R. (Consejo Escolar). También hay que renovar los miembros elegidos que tengan que ser sustituidos por no estar vinculados ya con el centro.

-En total, en el apartado de padres-madres hay que elegir 6 representantes. Cinco, para sustituir a otros tantos que acaban su periodo de representación, y un sustituto de un miembros elegido para cuatro años las elecciones anteriores . Los representantes serán elegidos para cuatro años  y los sustitutos para dos.

-El 20 de octubre se debe constituir la Junta Electoral compuesta por la Directora y un representante y un sustituto/a de cada estamento que deba elegir candidatos. En este caso, padres/madres, alumnado, profesoradoy personal de administración y personal de atención educativa complementaria elegidos por sorteo. Esta Junta dirigirá todo el proceso electoral.

-Del 24 de octubre al 4 de noviembre es el plazo para admitir candidatos.  Si el nº de candidatos fuera igual o inferior al nº de representantes que deben ser elegidos, no será preciso llevar a cabo el proceso electoral y serán proclamados electos automáticamente.

-Del 21 al 24 de noviembre se celebrarán las elecciones.

-Entre el 15 y el 19 de diciembre se constituirá el nuevo Consejo Escolar.

INFORMACIÓN Y FICHA PARA PARTICIPAR PARA PARTICIPAR (PADRES)

FICHA PARA PARTICIPAR ALUMNADO