Plan de convivencia 14-15

ELKARBIZITZA PLANA 2012-13

ELKARREKIN BIZI,

ELKARREKIN HAZI

• En el curso 2002-03 comenzamos a trabajar en el centro en torno a la Convivencia, creando un grupo de trabajo para analizar algunos temas. Partiendo de esta inquietud, cuando el Departamento de Educación, Universidades e Investigación hizo pública la convocatoria para realizar el Plan Anual de Convivencia y constituir el Observatorio de la Convivencia durante el curso 2007-08, nos pareció el momento idóneo para llevarlo a  cabo.
  •  En este proyecto de Convivencia, hemos aprovechado el valioso trabajo del grupo dinamizador, que ya funcionaba en cursos anteriores, así como todo la labor realizada de Mediación Escolar, sirviendo todo ello de marco integrador.
  • La guía que nos proporcionó el Departamento de Educación , la dotación horaria para las coordinadoras, la formación recibida y la ayuda de la consejera del Berritzegunea fueron decisivas para poder llevar a término todo el trabajo.
  • Si en torno a la convivencia surgiera algún problema, preocupación o sugerencia, puedes contactar con nosotros por medio de este correo electrónico: bizikidetza@mendebaldea.net .

PLAN DE CONVIVENCIA 2010-11

ELKARREKIN BIZI,

ELKARREKIN HAZI

1. OBJETIVO: IMPULSAR BUENAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA ENTRE IGUALES

ACCIONES:

1. Reflexión en torno al fenómeno de CIBERBULLYING en todos los cursos de la ESO.

2.   Crear la Escuela de Padres/Madres.

1. OBJETIVO: IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS

ACCIONES:

1-      Una vez al mes en algunas asignaturas (SAH, Educación para la Ciudadanía, Ética, Religión, Tutoría...) dedicar unos minutos a recoger opiniones, quejas o propuestas que afecten a la convivencia, para hacerlo llegar a los representantes del aula y de convivencia de los alumnos/as.

2-      Premiar de alguna manera a los alumnos/as colaboradores de comedor y representantes de clase ( excursión de uno o dos días, comida,...)

1. OBJETIVO: TRABAJAR LA INCLUSIVIDAD, PARA GARANTIZAR EL RESPETO MUTUO

ACCIONES:

1-      Mostrar a todos los alumnos/as una presentación fotográfica no solo de las instalaciones del centro sino también de las personas que trabajamos, estudiamos y hacemos deporte en él.

2-      Crear un grupo de alumnos/as solidario, para acompañar y colaborar en el aula y jugar en los recreos con los alumnos/as de los programas Aula Estable y Aula de Aprendizaje de Tareas, nuevos este curso.

3-      Al mediodía con ayuda de los monitores de comedor e impulsados por alumnos/as voluntarios, se organizarán unos juegos y talleres en los que participarán los alumnos/as de AE y AAT.

1. OBJETIVO: PONER EN MARCHA EN 1º DE LA ESO EL SISTEMA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE COOPERATIVO

ACCIONES:

1-      Formar a los profesores interesados de la ESO (12) en las estrategias del Aprendizaje Cooperativo de la mano de la Comisión de Convivencia.

2-      Trabajar una vez por semana a lo largo del curso las estrategias y técnicas del Aprendizaje Cooperativo en algunas asignaturas concretas.